sábado, 14 de mayo de 2011

Girl Power.


Hoy salí de mi casa, muy temprano, y cuando me disponía a enchufarme con mi objeto portátil favorito que reproduce música (llámese ipod, mp3, celular con radiola, etc.) me di cuenta de que el pobre se había quedado en mi casa, o mejor, la pobre era yo porque mi camino no estaría acompañado de musiquita. Sin embargo, recordé lo que una muy bella pedaleadora amiga mía andopedaleando escribió hace poco "escuchar la música de la calle", bien, cuando recordé eso me dispuse a dejar que mis sentidos se aguzaran y a disfrutar el ruido de la ciudad... la cosa no resultó del todo bien, sobre todo en transmilenio donde la señora del lado llevaba "ven bailalo, ay ven bailalo, ven gózalo, ay ven gózalo, que la rumba está buena y contigo morena..." (¡uyyy, se la sabeee! -pensará más de uno-) a todo volumen en su reproductor... la parte buena fue que llegué a mi casa ansiosa por poner algo que me cambiara el sonsonete.... y recordé, con profunda verguenza para nuestros lectores, que llevo millones de años sin escribir algo, así que... después de la extensa introducción, les traigo el recomendado de la semana(s) 


Un poco tratando de reivindicar la voz femenina, les traigo a Superchick, un grupo con un recorrido más bien amplio, desde el año 2000 aproximadamente hasta el día de hoy. Con casi 10 discos encima hay bastante por escuchar, entonces a modo de abrebocas está lo siguiente.


1. La canción "Stories" (Down to the bottom) del disco: Beauty From Pain (2005). 


"And if pain is God's megaphone, it's loud and clear
So hold me now Father, human love ain't enough
I've failed and been failed by the people i love
But Your faithful arms, they surround me"



2. La canción "Rock what you got" del disco: Rock what you got (2008).


"This one's for originals 
Who strike out towards the great unknown
Fear not the missteps, take the falls 

The rock you find will be your own" 


Los que se atreven a categorizar artistas, comparan el sonido de Superchick con bandas como No Doubt y con artistas femeninas como Avril Lavigne; yo por mi parte, le recomiendo que escuche las canciones, y las letras por supuesto.... siga y Bon Appetit! 


{Todas seguiditas: http://www.youtube.com/watch v=KJUd6UBRvyc&playnext=1&list=PL1246CD3CC11E8BC1 }

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores