jueves, 21 de abril de 2011

Comenzando.

Bien, este blog podría ser de las cosas más osadas que he hecho, y no porque sea una persona temerosa y me de pena exhibir públicamente lo que pienso, sino por el motivo que me mueve a hacerlo; he decidido emprender una gran cruzada para hacer que todo el que lea este blog se cuestione acerca de los contenidos de la música que escucha, porque el contenido SÍ importa.

Me presento: soy una mujer joven, abogada en construcción, con una gran familia, consciente de que lo único que marca una diferencia en su vida es su pasión por Jesús, y es precisamente éste último personaje -muy famoso por cierto- el que me motivó a escribir de este tema. Hace no poco tiempo, tuve la oportunidad de escuchar a un importante adulto-joven de mi congregación hablar sobre cómo el contenido de mi ipod podría ser un claro reflejo de lo que soy y pienso como persona, y ¡param!, resulta ser que en mi opinión, este sujeto tiene la razón.

A pesar de haberme presentado ya como una joven creyente del evangelio de Jesús, no quiero -y se los ruego por favor- que los no creyentes se priven de la oportunidad de leer el blog, ya sea porque creen en el discurso de la diversidad o porque sencillamente quieren indagar sobre lo que este grupo de lunáticos (movimentarios como diría un muy querido amigo mío) piensan acerca de la música, sigan leyendo y no se detengan.

Me propongo dos cosas principalmente: uno, concentrar y exhibir, desde una perspectiva sencilla, sin tanta parafernalia musical o ideológica, dos cosas que me encantan y que juntas son una bomba, la música + el contenido del evangelio de Cristo, esto con el fin de que los cristianos que gustan de escuchar música varíen sólo un poquitico el contenido de su menú musical, y se den cuenta de que además de maravillosos adoradores como Jesús Adrián Romero y Marcos Witt, hay un vasto escenario musical cristiano dispuesto a enriquecer sus gustos musicales; mi segundo propósito sería cuestionar, como ya lo dije, a todo lector sobre las letras -lyrics- de la música que suele escuchar y que lo hacen gritar, llorar, sonreír y sufrir ya que, definitivamente somos lo que comemos, y la música sin duda hace parte de nuestra dieta diaria... unos comen música ligera, otros comen música picante, otros música pesada, pero en últimas, todos comememos algo.

Sin más, espero que el proyecto no sea un fracaso, y que el contador de visitas se mueva un poquitín muy pronto. Aclaro, para finalizar, que no me propongo decirle a nadie qué escuchar o qué no escuchar, esa es labor suya, yo sólo le pondré el plato enfrente y usted mira si le parece apetitoso o no.

2 comentarios:

  1. hola natuchips!...me parece interesante el tema...dando mi punto de vista, me parece que a la hora de escuchar musica se debe tener presente el proposito....si es simplemente por diversion, distraccion o pasar el tiempo, pues que bueno tener un menu variado de artistas cristianos que hagan buena musica, ahora si el proposito es adorar y alabar a Dios, es bueno tener un menu variado de Artistas que mas que artistas son hombres, o mujeres que buscan llevar a las personas que oyen sus canciones a la presencia de Dios, generar un momento especial, unico para adorar a Dios. Ahora si mi proposito es aprender, sobre algun ritmo y un instrumento especifico, debo buscar a los mejores, o aquellos los cuales segun mi punto de vista son mejores en algun campo de la musica, eso si teniendo en cuenta los demas artista de dicho campo, genero o instrumento...obviamente es complicado escucharlos a todos, pero si es importante hacer una buena investigacion y pasar tiempo escuchando, todo como lo dije con un proposito definido. Bueno, espero q te vaya bien con este espacio, y que podamos aprender de lo q todos aporten. Chau

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes toda la razón, es casi que un sinsentido sepultar la música secular y decir que la música cristiana es lo único, porque por lo menos mis sentidos responden también a canciones de los Beatles,somos humanos.... :) Sólo pienso que llega un momento en que la cabeza debe vaciarse, por lo menos es lo que me pasó a mi, y la música fue un elemento clave para el proceso. Gracias a tu comentario puedo aclarar que jamás me atrevería -y sé que hablo por PaolaRuedaM- a desmeritar la increíble calidad de los cantantes seculares, sólo queremos darle repertorio a los que lo necesitan, y nuevamente, ponerlo a pensar sobre lo que dice su ipod de ud.

    ResponderEliminar

Seguidores